Cristina Álvaro Aranda Jocelin Granda Muñoz Laura Herrera Cubillo Marta Redondo Ruiz
Frutas y verduras eliminan el riesgo de derrame Comer más de las cinco piezas recomendadas de frutas y verduras al día puede reducir el riesgo de derrame cerebral, según un estudio. Las personas que comen de tres a cinco piezas disminuyen en un 11% el riesgo comparado con aquellos que comen menos de tres, indicó The Lancet. Fue un 26% más bajo para las personas que comieron más de cinco raciones, según los investigadores de la Universidad de Londres dedujeron del estudio de los resultados realizado a más de 257.000 personas. El Ministerio de Sanidad dice que cinco o más piezas diarias de fruta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros problemas. El derrame cerebral es la tercera causa principal de muerte y la más común causa de discapacidad en la mayoría de países desarrollados. DERRAME CEREBRAL
Más de 150.000 personas en Reino Unido sufren un derrame cerebral cada año.
Los derrames cerebrales matan aproximadamente a 67.000 personas en el Reino unido cada año.
Más de 250.000 británicos viven con una discapacidad severa causada por derrame cerebral.
Los investigadores recopilaron datos de ocho estudios procedentes de Europa, Japón y EE.UU. El investigador jefe Dr. Feng He dijo que una dieta que incluya una gran cantidad de frutas y verduras era propensa a favorecer la reducción del riesgo de otras tipos de enfermedad cardiovascular y algunos cánceres. El profesor Graham MacGregor , quien también participó en el estudio, dijo: “Es un hallazgo muy importante porque realmente muestra que la cantidad de frutas y verduras que deberíamos comer es más de cinco al día.” Las frutas y verduras están repletas de nutrientes como la vitamina C, beta caroteno y potasio así como proteínas vegetales y fibra dietética. UNA PORCIÓN DE
Verduras: 77 gramos (2,7 onzas)
Frutas: 80 gramos (2,8 onzas)
También son más bajas en calorías, tienen muy pocas grasas y contienen antioxidantes beneficiosos. Sin embargo, los investigadores sospechan que el potasio puede ser un factor determinante en la prevención del derrame. El profesor MacGregor dijo: “Sabemos que si se da a la gente una cantidad de potasio adicional se reduce la presión sanguínea”. “Incrementando de tres a cinco raciones al día se aumentaría el consumo de potasio en torno a un 50%.” Simples cambios Joe Korner, de Stroke Association , dijo: “Esta última investigación es muy importante porque muestra lo significante que este simple cambio de estilo de vida puede ser en la reducción de derrames.” “Simplemente incrementando el consumo diario de frutas y verduras hasta cinco o más al día se podría reducir el número de derrames en un 26%. En el Reino Unido significaría casi 40.000 de los derrames anuales.” “Al menos un aumento de 20.000 (14%) derrames se podrían evitar a través de un mejor control de la elevada presión sanguínea reduciendo el consumo de sal, haciendo más ejercicio y dejando de fumar.” El profesor Gareth Beevers, de Blood Pressure Association, dijo que el estudio subrayaba la necesidad de educadores de salud para aportar información práctica y clara sobre los tipos de comida que todo el mundo debería estar comiendo.
Jocelin Granda Muñoz
Laura Herrera Cubillo
Marta Redondo Ruiz
Frutas y verduras eliminan el riesgo de derrame
Comer más de las cinco piezas recomendadas de frutas y verduras al día puede reducir el riesgo de derrame cerebral, según un estudio.
Las personas que comen de tres a cinco piezas disminuyen en un 11% el riesgo comparado con aquellos que comen menos de tres, indicó The Lancet.
Fue un 26% más bajo para las personas que comieron más de cinco raciones, según los investigadores de la Universidad de Londres dedujeron del estudio de los resultados realizado a más de 257.000 personas.
El Ministerio de Sanidad dice que cinco o más piezas diarias de fruta reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y otros problemas.
El derrame cerebral es la tercera causa principal de muerte y la más común causa de discapacidad en la mayoría de países desarrollados.
DERRAME CEREBRAL
- Más de 150.000 personas en Reino Unido sufren un derrame cerebral cada año.
- Los derrames cerebrales matan aproximadamente a 67.000 personas en el Reino unido cada año.
- Más de 250.000 británicos viven con una discapacidad severa causada por derrame cerebral.
Los investigadores recopilaron datos de ocho estudios procedentes de Europa, Japón y EE.UU. El investigador jefe Dr. Feng He dijo que una dieta que incluya una gran cantidad de frutas y verduras era propensa a favorecer la reducción del riesgo de otras tipos de enfermedad cardiovascular y algunos cánceres.El profesor Graham MacGregor , quien también participó en el estudio, dijo: “Es un hallazgo muy importante porque realmente muestra que la cantidad de frutas y verduras que deberíamos comer es más de cinco al día.”
Las frutas y verduras están repletas de nutrientes como la vitamina C, beta caroteno y potasio así como proteínas vegetales y fibra dietética.
UNA PORCIÓN DE
- Verduras: 77 gramos (2,7 onzas)
- Frutas: 80 gramos (2,8 onzas)
También son más bajas en calorías, tienen muy pocas grasas y contienen antioxidantes beneficiosos.Sin embargo, los investigadores sospechan que el potasio puede ser un factor determinante en la prevención del derrame.
El profesor MacGregor dijo: “Sabemos que si se da a la gente una cantidad de potasio adicional se reduce la presión sanguínea”.
“Incrementando de tres a cinco raciones al día se aumentaría el consumo de potasio en torno a un 50%.”
Simples cambios
Joe Korner, de Stroke Association , dijo: “Esta última investigación es muy importante porque muestra lo significante que este simple cambio de estilo de vida puede ser en la reducción de derrames.”
“Simplemente incrementando el consumo diario de frutas y verduras hasta cinco o más al día se podría reducir el número de derrames en un 26%. En el Reino Unido significaría casi 40.000 de los derrames anuales.”
“Al menos un aumento de 20.000 (14%) derrames se podrían evitar a través de un mejor control de la elevada presión sanguínea reduciendo el consumo de sal, haciendo más ejercicio y dejando de fumar.”
El profesor Gareth Beevers, de Blood Pressure Association, dijo que el estudio subrayaba la necesidad de educadores de salud para aportar información práctica y clara sobre los tipos de comida que todo el mundo debería estar comiendo.